Socrative
es un sistema de respuesta de los estudiantes inteligentes que ayudan a los
profesores mediante la participación de sus aulas con una serie de ejercicios y
juegos educativos. Las aplicaciones son súper simples y toma segundos para
iniciar sesión. Socrative ejecuta en tabletas, teléfonos inteligentes y
computadoras portátiles.
Profesores
ingresa a través de su dispositivo y seleccionar una actividad que controla el
flujo de preguntas y juegos. Los estudiantes simplemente regístrese con su
dispositivo e interactuar en tiempo real con el contenido.
EVALUACIÓN
Respuestas
de los estudiantes se representan visualmente en busca de opción múltiple,
preguntas de respuesta verdadero / falso y cortos. Para las actividades de
pre-planificados un profesor puede ver los informes en línea como una hoja de
cálculo de Google o enviado por correo electrónico como un archivo Excel.
Uso en la educación
La
utilidad en el aula, en el caso de que tu alumnado pudiera utilizar dispositivos
móviles, es bastante atractiva, ya que podrías usarlo incluso para realizar
pruebas de tipo opción múltiple de evaluación de contenidos, e incluso sin
dispositivos móviles, aunque quizá de forma más "tradicional", la
interactividad seguiría existiendo.
Pero
no sólo para hacer una evaluación un poco diferente a un test tradicional, sino
también para llevar a cabo concursos de preguntas, quizzes, incluso no sólo con
un grupo de alumnos, sino una competición entre grupos, entre clases, o a nivel
de centro, una gymkana a tiempo real; la herramienta promete en este sentido.
Lo
más oportuno parece registrarse como docente y comenzar por
seleccionar una actividad de las que nos ofrecen: tests de opción múltiple,
preguntas de verdadero o falso, preguntas para que contesten con una
respuesta corta, un quiz rápido, etc. Después, los alumnos sólo tienen
que hacer su log in desde sus dispositivos e interactuar a tiempo real con el
contenido.
Las
respuestas del alumnado se proyectan de manera instantánea en nuestro
dispositivo, y antes de irse del aula Socrative, pueden comentar su
experiencia, ya que cuentan con lo que llaman Exit Ticket, donde
los alumnos pueden dejarnos retroalimentación sobre la actividad, decirnos lo
que han aprendido con la misma, y lo que les gustaría aprender otro día. Puedes crear tus propias preguntas, prepáralo todo
con un poco de antelación antes de trabajar con Socrative en el aula, y una vez
que todo el alumnado ha respondido y la actividad se ha terminado, también
genera un informe de actividad, con las calificaciones obtenidas, en un archivo
de Excel, o que también puedes ver online como hoja de cálculo de Google.
Si
necesitas ayuda para comenzar, o inspiración para crear actividades
interactivas y motivadoras con Socrative, también cuentan con un blog
llamado Socrative Garden, que es un verdadero jardín de ideas.
Puedes
crear tus propias preguntas, prepáralo todo con un poco de antelación antes de
trabajar con Socrative en el aula, y una vez que todo el alumnado ha respondido
y la actividad se ha terminado, también genera un informe de actividad, con las
calificaciones obtenidas, en un archivo de Excel, o que también puedes ver
online como hoja de cálculo de Google.
Si
necesitas ayuda para comenzar, o inspiración para crear actividades
interactivas y motivadoras con Socrative, también cuentan con un blog
llamado Socrative Garden, que es un verdadero jardín de ideas.
EJEMPLOS DE UNAS PRUEBAS EN ESTE CASO DE DEPORTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario